8 de noviembre de 2007

Bastián Baltasar Bux existe.

Sí,

Yo soy el niño gordito que se refugia en su mundo. Yo soy el que disfruta leyendo y el que da forma los paisajes, caras, voces y todo aquello que lee.

Como Atreyu en su aventura sin fin lucho contra algo que destruye la imaginación, las ganas de todo y convierte el mundo de color que nos rodea en algo gris, vacío e incorpóreo. Generalmente mi lucha diaria contra La Nada (así se llama en el libro y en la peli) suele ser bastante exitosa. Mantengo a raya esa tendencia familiar hacia lo oscuro, la tristeza y, en casos extremos, la depresión.

Yo también huyo a mi propio Reino de Fantasía y como el protagonista de la parte fantástica del libro también tengo a mi propio Ártax que me lleva a ese lugar en el que todo es tranquilidad y en el que nada más me importa...

Lo malo es últimamente La Nada va avanzando, La Nada se hace más grande y me va recortando espacios, me va minando el ánimo y me va jodiendo cada vez más.

A lo mejor lo que necesito es un dragón de la suerte, una torre de marfil o una Emperatriz Ifantil que me anime la vida.

En fin...que vuelvo a ser el niño gordito al que le eligen el último en el recreo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo decidí tener 5 años ahora que soy una postadolescente. Ser adulto es muy aburrido.