26 de noviembre de 2007

SICAB 2007.

Como no podía ser de otra forma este año que podía he ido a SICAB tantas veces como he podido. Tuve la suerte de que me invitaran al espectáculo ecuestre titulado "Caballos del Mundo" en el que se hacía un pequeño recorrido por las distintas culturas ecuestres que hay por Europa.

A mi la parte que más me gusta es la Doma Vaquera, me parece la más nuestra y la más plástica. Incluso más que la Doma Clásica, además deriva de la necesidad de incluir al caballo como herramienta de trabajo en el campo con el ganado y como un uso más del miso distinto al transporte y al tiro.

Lo que no me gustó tanto, a pesar del innegable mérito y plasticidad, fué la parte final que consistía básicamente en hacer que los caballos se convirtieran en animales de circo en un número que incluía todo tipo de monerías.

Si bien es bonito lo encontré un pelín degradante para los animales, lo mismo que cualquier otro animal en el circo, puesto que una cosa es la domesticación de un animal con un fin útil, aunque ahora fuera del ganado bravo el caballo apenas se use en el campo, y otra cosa el convertirlo en un mono de feria, nunca mejor dicho.

No hay comentarios: