12 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

Como no podría ser de otra forma no me resisto a comentar el incidente de la Cumbre Iberoamericana en Chile.

Coincido con todo el mundo en lo bien que estuvieron el Rey y ZP defendiendo al expresidente Aznar y a las empresas espoñlas que han invertido en el continente creando puestos de trabajo que complmentan la ayuda oficial al desarrollo y a la ayuda humanitaria españolas por allá.

Sin embargo no me puedo imaginar una escena similar en cummbres anteriores bien con Felipe González o con José María Aznar. Lo peor de todo que quien nos afea la conducta es uno de nuestros nuevos socios estratégicos y hermanos en el socialismo anticapitalista...miedo.

Me gustaría saber, aunque me los imagino perfectamente, cuales han sido los comentarios de ZP en charlas privadas con estos paladines del populismo y los golpes de estado (tanto Ortega como Chávez dieron sus golpecitos...) pero sobre todo sospecho que la imagen de prerepublicanismo que hay en España no ha pasado inadvertida a las embajadas venezolana y nicaragüense en Madrid, un ambiente que se ha multiplicado gracias a ZP y a Ley de la Revancha Histórica.

Es muy fuerte que Chávez diga que el Rey y Aznar sabían lo de el gope contra él y que Ortega diga que los embajadores españoles en Managua han intentado influir en el resultado de las elecciones...y los embajadores de España en esos países siguen ahí sin que Moratinos los llame a consultas...

De la reacción de IU hermanándose con Chávez y Ortega para que decir más.

Menos mal que el Rey cumple su papel de embajador de España a la perfección

No hay comentarios: