27 de noviembre de 2008

Shouldice

 

Este es el nombre de una clínica de Canadá famosa en el mundo entero por su forma de operar las hernias inguinales. Es otro ejemplo de caso práctico famoso en escuelas de negocio...yo lo he dado en San Telmo como ejemplo de "producción esbelta" o "lean manufacturing" o lo que es lo mismo como producir y operar con el mínimo imprescindible.

Llevo toda la semana con mi padre en el hospital, ya está casi bien, y me he dado cuenta que los hospitales no son otra cosa que cadenas de producción en serie en las que muchas veces se nos trata como materia prima, producto en curso y finalmente como producto terminado.

Gracias a Dios, y a Sanitas, que es una clínica cómoda y con habitaciones individuales porque si no...ya sería todo completamente peor...

Esa individualidad en las habitaciones hace que el toque humano del que carecen muchos hospitales, y que a veces se ve acentuado por un personas que ha perdido la sensibilidad al dolor humano, lo aporten los amigos y familiares de los enfermos...y también la suerte que a pesar de ser pocos de familia mi padre se ha visto acompañado por todos los que somos...y aquí te quiero dar las gracias por haber ido la primera y haber estado al pie del cañón como una más sin tener realmente por qué hacerlo...

Pues eso...que gracias a las personas muchos enfermos como mi padre han estado arropados y no han echado en falta ese toque humano...

1 comentario:

Anónimo dijo...

en eso tienes razón, los hospitales muchas veces son sitios fríos y donde el cansancio y la sensación de tristeza y soledad se acentúa, pero también pueden ser sitios donde los sentimientos de cercanía, amistad o amor reviven y se hacen fuertes.

Y gracias por las gracias