22 de diciembre de 2008

Golpes en el pecho...

...que es lo que se da mucha gente cuando va a misa o ve pasar una procesión...con una cara que ni Santa Teresa en pleno éxtasis...pero luego...poco respeto.

Ayer LNB y yo fuimos a misa a El Salvador aquí en Sevilla. Era la primera que entraba en la colegiata y me quedé impresionado por la grandiosidad del edificio y por sus retablos barrocos...espectacular.

Lo que me defraudó enormemente fue la actitud de muchos visitantes del edificio mientras había misa...andando y hablando en alto por las naves laterales, haciendo fotos a la concurrencia...una familia que teníamos detrás levantándose a contar cuantos testigos entraban en los bancos destinados a ellos...familias que esperaban para cristianar a sus retoños montando corrillo en una esquina...hasta tal punto que hubo alguien que les llamó la atención...vale que sea una iglesia grande...pero tiene (por lo que vi) una excelente acústica.

Lo que realmente me sorprendió es que el oficiante no llamase la atención a semejante espectáculo...solo faltó que se nos apareciese nuestro Señor Jesucristo con su látigo y echase a los mercaderes de la casa de Su Padre...eso sí...muchos tenían una pinta de no perderse una procesión en Semana Santa que te cagas...en fin...que poco respeto y que poca educación...

Vale que hasta hace unos pocos de cientos de años las misas fueran así...pero tenemos que evolucionar por Dios...o por lo que prefiera cada uno...pero respeto al fin y al cabo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

nunca en mi vida, y ya son muchas misas las que he oído, había visto nada igual

que poco respeto