11 de diciembre de 2008

Intimidad

Hay cosas que entiendo deben limitarse al ámbito de lo privado y que debe respetarse el pudor que generan muchas actos humanos...tanto en el que las hace como en el que las observa.

A mi, por ejemplo, me da mucho pudor el hecho de comer en una terraza en mitad de la calle y que todo el mundo vea lo que como...antes cuando estaba gordo gordo me daba mucho más que ahora...pero no se me ha quitado esa sensación.

La desnudez ajena, por ejemplo, me causa más que la propia (aunque esto no quiere decir que me pase la vida en pelotas por la calle)...llega hasta tal punto de no haberme dado cuenta de que una conocida me venía a saludar en la playa porque iba en tetas y ni si quiera la registré...

Uno de los episodios más íntimos, si no el que más, en la vida de un ser humano es la muerte.

A mi me daría mucha vergüenza morirme delante de desconocidos y sabiendo que mi muerte la van a ver muchas personas...

En España tuvimos el caso de Ramón Sanpedro que se vio grabó y del que se hizo una peli posterior...

Ahora ha vuelto a pasar lo mismo con un profesor de universidad inglés...y lo han emitido en prime time por la tele.

Sin entrar en el derecho a una muerte digna, eutanasias activas o pasivas y demás no entiendo como alguien puede exponer a su familia a una cosa tan impúdica de ver como se suicida, grabarlo y emitirlo en prime time...

Un poco de pudor por favor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo en el fondo de la entrada, sólo anotar que las familiares y el finado muestran su intimidad por el valor ejemplarizante que le suponen al acto.