21 de julio de 2009

Valores

Como todo el mundo estoy asustado por la repetición de dos hechos trágicos en tan solo unos días y ambos exactamente iguales.

Me refiero a las violaciones de dos niñas por parte de menores en Andalucía. En la prensa se habla de que la culpa es de los políticos, que no se puede permitir, etc...

Si bien es cierto que es necesaria una Ley del Menor que realmente castigue, rehabilite y reinserte a estos jóvenes locos el trabajo fundamental ha de hacerse en el seno de las familias.

La familia, esa institución en crisis, es donde se debe educar a los jóvenes en valores y formas de afrontar la vida...desgraciadamente en los últimos años se ha perdido esa costumbre de que los hijos respeten a los padres y deban ganarse los privilegios...yo mi primera play me la compré currando...y no me la regalaron en casa.

Los padres de hoy en día muchas veces delegan esa tarea en los profesores pero olvidan completamente que ellos son los máximos responsables en la educación de sus hijos...que son suyos y no de los profesores. Valores como el trabajo, el respeto, la discicplina y ganarse las cosas cada vez están más desaparecidos de los hogares modernos dejando a los niños "en manos" de plays, tdt y demás...porque hasta los abuelos trabajan hoy en día (y más que van a trabajar en el futuro).

Espero que una de las cosas buenas que surja de esta crisis/oportunidad es una vuelta a esos viejos valores olvidados y que han hecho que prosperemos hasta llegar donde estamos y que son los mismos que están haciendo que las economías emergentes se desarrollen y alcancen unos estándares de vida y sociales más dignos y humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala tengas razón y volvamos a esos viejos valores olvidados