15 de septiembre de 2009

Churumbeles...

¿Que diferencia hay entre los churumbeles de Pozuelo (y sus padres) y los de esta noticia y esta otra.?

Pues que los padres de Pozuelo y los de la niña de Yemen son más o menos iguales...y los de los niños de la patera, por lo menos, tienen el beneficio de la duda de querer que sus hijos tengan una oportunidad.

Una sociedad que permite lo de Pozuelo y lo de Yemen es una sociedad enferma que no cuida a su principal inversión de cara al futuro: las criaturitas o churumbeles.

La falta de educación (y no sólo en la mesa) que muchos niños burgueses (y no tan burgueses) tienen en España es una cosa atroz...de ahí a lo de Yemen un paso...porque al final se ve a los niños como un objeto o una mascota que molesta y hay que sacarse de encima (Pozuelo) o como un activo del que obtener un rendimiento (Yemen)...y el "cosificar" a una persona (sin importar el fin) es algo horrible.

Es deber de todos el volver la vista hacia valores absolutos y de Ley Natural para evitar barbaridades como estas...y el hacer una política de desarrollo lo suficientemente buena y sensible, enfocada siempre al largo plazo, para evitar las pateras guardería.

Cuidemos a las generaciones futuras puesto que ellos serán los que tienen que cuidarnos a nosotros en la vejez...

No hay comentarios: