30 de septiembre de 2009

¿Qué dirías tú?

En www.elmundo.es ofrecen este enlace a una página del Gobierno del Estado de Texas en el que se recogen las últimas palabras de los presos ejecutados…

Si la pena de muerte (aunque tentadora para según que gente) ya es algo realmente horrendo el hecho de publicar las últimas palabras de los ejecutados deshumaniza todavía más ese tránsito.

En las pelis de juicios se ve que hay público viendo como pasaportan al reo…por lo menos (creo recordar) tienen la decencia de correr una cortina para darle algo de intimidad a esa cosa tan tremenda que es que te frían o te pongan a dormir como a un animal agonizante.

Seguro que el estudio de esas últimas palabras es interesante…pero yo soy de la opinión que uno de los momentos más íntimos y humanos de nuestra vida es, precisamente, cuando salimos de ella…y hay que tener algo de humanidad y compasión por aquellos ajusticiados…máxime tratándose de un gran país y la democracia más antigua del mundo como es EEUU.

¿Vosotros que diríais?…yo sinceramente no lo se…supongo que despedirme de mis seres queridos…porque saber que te quedan minutos de vida es algo duro…y aunque suelen ser momentos de enorme lucidez uno nunca sabe como va a reaccionar…yo, repito, no se que diría.

¿Tú?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reflexión....

Yo me iría en solitario, en silencio, tranquila, sin ganar la batalla a la resignación pero serena....como lo hacen los elefantes... creo que el silencio muchas veces es la forma mas elegante de decirle a quienes les importas muchas cosas, ;)