9 de noviembre de 2009

Interlocutores…

Cuando negocias, cuando buscas obtener algo de algo lo que necesitas, entre otras cosas, es identificar al interlocutor válido…y en eso está súper Moratinos.

Llevo varios días dándole vueltas al tema del Alakrana…sin saber si escribir o no…y claro…como no paran de salir noticias disparatadas pues ya uno no puede contenerse…

Para empezar Moratinos dice que apela y está en contacto con el gobierno somalí para resolver el tema…sin aclarar el pequeño detalle que apela al presidente de un gobierno de un estado fallido…en el que el estado como tal no existe, los señores de la guerra y las organizaciones mafiosas o piratas campan a sus anchas y son quienes han ocupado el lugar del estado…

Esta mañana he escuchado a ZP decir que tiene los medios políticos, humanos y diplomáticos dispuestos para solucionar el tema y que ya está “encauzado”…sin aludir a una intervención armada que es lo que les puede acojonar a los piratas…que les metan un tiro entre ceja y ceja y a tomar por saco…pero claro…con este gobierno y esta ministra de defensa en particular…que en vez de mandar a los infantes de marina seguro que invita a los piratas a una cata de vinos y patés en la inauguración de una exposición de algún artista vanguardista…está claro que ir contra los intereses nacionales de España con este gobierno sale gratis…

Luego seguimos, o mejor habría que haber empezado pro ahí, con el ejemplo del secuestro del Playa de Bakio…claro…cuando sueltas la pasta…creas un precedente…y de aquellos polvos estos lodos.

Luego para qué hablar de los políticos nacionalistas del País Vasco…que se quejan de todo, absolutamente todo y ahora pretende que sea el ejército español los que vayan embarcados (que es lo que tenía que ser, en puridad)…pero claro…ahora que manden a unos Ertzainas de esos con sus boinas grandes y demás…

Luego resulta que el Alakrana andaba pescando en el culo del mundo fuera del paraguas de protección de la fuerza multinacional que está por ahí abajo vigilando…

Y qué decir del culebrón con al edad del pirata que tenemos aquí…que si es mayor de edad…que si resulta que es menor…que si vuelve a ser mayor…y claro…a todo esto los piratas exigiendo que vuelvan sus colegas…cuando no tenemos jurisdicción para juzgarlos aquí…y lo único que hemos conseguido es que los piratas se mosqueen más y darles una baza más de presión…

En fin…otro estupendo ridículo de nuestra política exterior…one more time…

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Moratinos Kikito, no apela a nadie. Se la pela que es distinto, igual que a Rodríguez, a la vicevogue, al desastre de la ministra de Defensa.
Esto se soluciona a tiros, porque ahora, hemos quedado como "gilipollas" delante de 4 monos. Además, les vamos a mandar a 2 negros, unos de ellos radiado, que morirá de cancer en breve tiempo y el otro que ha estado comiendo como nunca lo había hecho en su vida.
Esto es lo que buscarán estos marranos, otros barcos para que hagan lo mismo. En fin,se me ha entendido una desidia total.
Mariano

Jota dijo...

Si lo dicho, que manden las tropas que recuperaron Perejil para el honor de todos los españoles de bien...ARRRiiiiba España!!!

Que fácil es criticar cuando ya se ha hecho el ridículo.

Hablamos de aviones que se caen en Turkia? repatriación de cadáveres a familias que no pertenecen? Chapapote? Atocha? AYAYAYAYAyai!! que hablan los que mas tienen que callar.

Jota dijo...

Es verdad , que razón tenéis, que manden las tropas que recuperaron Perejil para orgullo y honor de todos los españoles.
o tal vez hablamos un poco de repatriaciones de cadáveres que no pertenecen a sus familias? aviones militares estrellados? Atocha? chapapote? corrupción? gürtel? la lejana Irak?.

Por favor que fácil es criticar cuando ya se ha hecho el ridículo y se ha humillado a los españoles, no amigos no encontraran recesión en el Alakrana.En lugar de joderse unos a otros, intenten ayudar por primera vez en su vida y que esos marineros regresen sanos y salvos. Jota. GPTO oara ti kike.

Anónimo dijo...

No te preocupes,"Jota", hablamos de los parados, de la delincuencia, de la falta de previsión, de la desidia del gobierno y su falta de preparación. De lo que quieras. De los muertos de Paracuellos, podemos hablar si quieres también, de la revolución de Asturias, ya que hablas del pasado o del bachiller Montilla o del iletrado de Corbacho o del ministro de fomento, que no tiene nada más que 1 año de carrera. Del aborto, de la educación, de los terroristas, porque lode Atocha, todavia no se sabe quién ha sido, y que fué lo que exploto, etc.Podemos también hablar de juan chaos(y lo pongo en minusculas aposta y me permito el lujo porque a mi casa han llegado cartas de eta exigiendo dinero),de la sgae, del canon, de los nacionalismos consentidos. De la falta de ética.
Hablamos también del vertido de residuo consentido en las costas de Algeciras, o de los 11 muertos en el incendio de Guadalajara, las tropas en la no guerra de Afganistan con los muertos correspondientes y los dos helicopteros derribados, con sus muertos también, del desprecio de los demás paises a España, porque ni en el G20 estamos.¿sigo?. Anda que no queda.
Que caen por su propio peso.
Por cierto, si Perejil es español lo tendremos que defender y al que no le guste que se joda.
Mariano

K. dijo...

Gepeto, los errores del PP no dan carta blanca al PSOE ni deslegitiman las críticas a este gobierno...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gvCs6dJz40Q&feature=related

Jota dijo...

Solo se, que el PP se cae por la podredumbre que genera su corrupción, que intenta culpar de todo a este gobierno por que no tiene otra manera de hacer oposición. La última, E. Aguirre que dice que no puede cumplir su programa electoral por culpa de ZP, mira que tiene morro la tipa. El PP, que todavía culpa al PSOE por lo de Atocha y cómo puedes ver, Mariano todavía, continúa con la venda en los ojos. G20 dices, ¿es que con Aznar estábamos en el G20? ¿Dejo la derecha algo positivo tras su último mandato? Creo recordar que Afganistán, si no recuerdo mal, no es una guerra declarada como la de Irak. Irak meternos en una guerra para figurar en la fotito. Mariano, si se sabe que exploto y quien puso la bomba, que no saliera como Aznar quería, es otra cosa. El aborto, hipocresía pura de la derecha, ¿Por qué el PP no hizo nada cuando gobernaba al respecto?, ayyy!! Mucho medico de derechas con su clínica abortiva llenándose los bolsillos. Pues resulta que ahora, la derecha ni aborta ni de divorcia. ¿En época de Franco quien marchaba a Londres a abortar?, los ricos, católicos y apostólicos, si el culto viene ya de lejos, y ahora se dedican a vender muñequitos en la castellana en las manifestaciones pro-vida, que hipocresía mas grande. Para terminar, el acercamiento diplomático que ZP está teniendo a nivel mundial, jamás lo vio Aznar, ni de cerca, aliado de Bush, España se gano el desprecio del que hablas gracias al Partido Popular por ese acercamiento al señor Bush. Y Perejil con 2 cojones, pero sin montar el pollo que montaron, que voy yo con un tirachinas y asusto a los 2 pobres moritos del islote.Y sin entrega de medallas. Aparentar, muy, muy de derechas. Respecto al terrorismo, siempre apoyare al gobierno que este en el poder, el destruir a esa gentuza para mí es lo importante, y no entiende de política.

Anónimo dijo...

Y ¿quién ha defendido al PP aquí?
Yo en ningún momento lo he hecho. Pero vamos, si quieres hablamos de Filesa, Malesa, el Gal,las escuchas ilegales, la justicia politizada, los actuales detenidos de PSC, en fin...
Tu mismo, medidas populistas las sabe tomar cualquiera. Y ahora quieren reducir la jornada laboral y reducir los sueldo como los alemanes.
Pobrecitos los del gobierno, intentando compararse con Alemania. ¡¡Ingenuos, angelitos!!.
Por cierto,¿dónde se apunta uno para la vigilancia de los barcos atuneros?Porque ir a pegar tiros a los negros es un lujo.
Mariano.

JOTA dijo...

Filesa, Malesa, el Gal, es agua pasada como la guerra de Irak, no? o esa teoria no es aplicable al PSOE?
Las escuchas ilegales:En el mismo momento que son autorizadas por un juez pasan a ser totalmente legales, lo que pasa que tras esas escuchas hay mucha cabeza que no quiere ser cortada y atacan a los cuerpos del estado con acusaciones sin fundamento y lo que es peor sin pruebas = a la justicia politizada. Es muy triste que tras demostrar el Gürtelazo, nadie dimita y continúen negando lo innegable.El tema del Alakrana es bastante delicado, no defiendo a los piratas ni mucho menos, pero si faenas por donde no debes luego no me andes llorando y culpando a Moratinos, ZP y compañia. Fue culpa de ellos por meterse en aguas que no debían, con esto no exculpo a los piratas. Personalmente pagaba el rescate, y luego que lo pagaran los tripulantes del barco, por listos y por sobrados. Y si, toda la razón tienes al reírte de los ilusos que nos quieren comparar con Alemania, España no tiene comparación posible, es un país patético gobierne quien gobierne, de zambombas, panderetas y chirigotas, los últimos en todo, bueno en todo no, n1 en consumo de cocaína. n1 en fracaso escolar y un largo etc. Y si quieres pegar tiros a lo mejor te interesa empezar aquí en España, que tenemos mucho que limpiar,y producto nacional.

Anónimo dijo...

Jota, no sé de dónde eres, pero desde luego gente como tú sobra en España. Y que sepas que España es nº 1 en muchas cosas, entre otras nº 1 en donaciones de organos...

Anónimo dijo...

Si ya soy el primero de la lista para pegar tiros a los rojo.
Mariano

Brenda dijo...

He intentado evitar escribir, pero es imposible...

Todos hacen cosas mal y bien, y todos roban!!! qué pasa, que sólo hablamos del Gürtel, pero no de los casos de corrupción en los ayuntamientos del PSOE.

La negociación del Alakrana: venga hombre, ya está bien de que el señor Garzón tenga potestad para juzgar lo que le venga en gana en cualquier lugar del mundo. pero esto qué es? que pasa, que en España no ocurren cosas suficientes como para atender a las del resto del mundo? Pero él, en un alarde de grandeza decidió traerse aquí a los piratas y complicar las negociaciones, en lugar de dejarlos allí para ser juzgados en Kenia, como han hecho otros países como Alemania. Y lo más grande: en medio de este caos, de informaciones contradictorias, de declaraciones de ministros... dónde se encuentra Zapatero? escondido, bien escondido y sin asomar la cabeza, hasta el domingo cd la periodista de turno soltó la frase mágica y manipuladora: "Parece que se ha llegado a un acuerdo gracias a la intervención directa del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, repetimos, gracias a la intervención directa...". Venga hombre, al banco vas a venir a robar... Y Jota, el armador del barco es el que está dispuesto, desde el primer día, a pagar el rescate, pero la devolución de los piratas es premisa indispensable para soltar el barco. Qué fuerte eso de "se lo tienen merecido por pescar donde no deben". En fin, no lo voy ni a comentar.

El aborto, la dispensación de la píldora del día después a menores sin receta... es normal? vamos, que yo, con 30 años tengo que ir a la farmacia a por la píldora anticonceptiva con receta (y sino no me la venden) y a mí lado una niña de 16 años puede comprar la del día después sin ningún problema? es eso normal?

Nos gastamos 12.000 euros en "enseñar a masturbarse a nuestros adolescentes" en vez de dar educación sexual para evitar embarazos no deseados? Tb lo consideras normal?

Por último me quedo con esta frase: "Para terminar, el acercamiento diplomático que ZP está teniendo a nivel mundial, jamás lo vio Aznar, ni de cerca, aliado de Bush". por eso nos dejaron fuera del G20 y sólo pudimos ir gracias a la intervención de Sarkozy, que después dijo que nuestro presidente no era muy inteligente? Por eso hablamos de "momento de importancia planetaria" que ZP y Obama gobiernen a la vez? Que hemos sido el hazmereír de medio mundo con las fotos de Bush esquivando a Zapatero y Moratinos en cada cumbre en la que coincidían.

En fin, con personas que critican la casa ajena sin ver los defectos propios, es imposible dialogar.

JOTA dijo...

Mariano para tu información soy español, y Rojo. Menos mal que murió Paquito, eres de la clase de gente que soluciona fusilando.
Hola Brenda, respecto a la frase que no quieres comentar, razón tienes me pase. Ya veremos cómo termina esto del Alakrana. Lo que es una lástima es que el PP está esperando a que muera el primer marinero, para meter la cabeza y apuntarse un tanto.
¿Que Bush salía corriendo al ver a ZP? gracias, lo mejor que le ha podido pasar a este país. Mira que salimos mal parados con el acercamiento de Aznar, no sé, si sabes que es el hazmerreir en el mundo entero junto con su primo Blair y por supuesto Bush, presidente odiado mundialmente. Jode mucho a la derecha que ZP esté en el G20 o en la casa blanca sea del modo que sea. Pero fíjate como Obama si saluda a ZP en cada cumbre, será cosa mía, o Bush era un poco estúpido, catalogado como peor presidente de la historia americana, dios de la guerra, que solo pudo buscar el apoyo de un presidente patético , el cual nos metió en una guerra, después de que España entera saliera a la calle a decir NO!. No sé, si es que yo vivo en otro planeta o a vosotros las orejeras no os dejan ver.
Tema Sarkozy, que quieres que te diga, a mi un personaje de ese calibre. En el puto de mira, amenazado de muerte, casado con Carla Bruni provocando un escándalo, no sé, buscamos comparaciones fuera para desprestigiar a ZP que tienen muy poquito peso.
"El aborto, la dispensación de la píldora del día después a menores sin receta... es normal?". Si y estoy completamente a favor, mejor eso a que mi hija termine arriesgando su vida en un antro de mala muerte abortando con una percha y etanol como desinfectante.
"Nos gastamos 12.000 euros en "enseñar a masturbarse a nuestros adolescentes" en vez de dar educación sexual para evitar embarazos no deseados? Tb Lo consideras normal?". Titulares parecidos han aparecido en los periódicos de dudosa objetividad, ayer vi en la tele el proyecto, el cual engloba, embarazo y medidas a tomar para evitarlo además de la masturbación, y no era precisamente, ni enseñar, ni fomentar la masturbación entre los jóvenes como los de siempre ya comentan intentando distorsionar la realidad. Me produce risa y a la vez lastima, cómo reaccionan los miembros de la derecha ante los temas sexuales, dramatizan todo lo referente al tema, es lo que tiene ir de la mano con la santa iglesia.

En fin, con personas que critican la casa ajena sin ver los defectos propios, es imposible dialogar. Creo firmemente que conmigo se puede dialogar, sin pegar un solo tiro. Yo soy capaz de reconocer los fallos del gobierno, aceptar la corrupción del PSOE, y si tienen que pagar que paguen. Lo que me irrita son cosas tan obvias como el caso Gürtel, que todavía a día de hoy no han caído cabezas, siguen negando las evidencias, continúan acusando al gobierno de acoso político y desprestigio al PP. Es mucho el morro que tiene la derecha pero que mucho, mucho. Y como bien dices, solo ven la paja en el ojo ajeno, cuando ellos tienen el pajar entero.
Rajoy es un mal líder, habla de soluciones y no da ninguna, critica las acciones del gobierno simplemente diciendo que el haría lo contrario, no tiene base, es criticar por criticar, parece un niño de patio de colegio. ZP y Rajoy si te soy sincero son familia no vale ninguno de los dos para nada.

Brenda dijo...

Al menos estamos de acuerdo en algo, en que Rajoy no es que sea mal líder, es que no lo es y está haciendo una pésima labor de oposición.

No voy a seguir con el tema porque no voy a usar el blog de un amigo para crear una discusión, pero muchas cosas de las que dices me parecen realmente incomprensibles. Lo del aborto, no sé si sabrás que cualquier niña de 16 años no puede someterse a ningún tipo de operación, (ni siquiera de urgencia) sin el consentimiento paterno o de sus tutores, no se puede hacer un piercing, no puede comprar alcohol ni puede ir de excursión con el colegio sin una autorización previa, pero SÍ puede abortar. A mi entender, no tiene ningún sentido, porque no sé si sabrás que un aborto implica entrar en un quirófano y por tanto un riesgo en el que mueren personas (sí, en el siglo XXI tb mueren mujeres en el parto). yo al menos preferiría saber que mi hija de 16 años va a abortar a que lo haga a escondidas acompañada por una amiga.

Aznar... no voy a defenderlo tampoco, y el final del mandato con el 11M no le ayudó, pero no se puede negar, que a pesar de las cosas malas tb hizo cosas buenas, que a pesar de que les pese a muchos, sí que hizo.

Del plan de Extremadura... sí has tenido acceso directo a la Junta de Extremadura y te han facilitado el dossier del curso, te creeré, de lo contrario, si la noticia la sabes por algún medio de comunicación, me vas a permitir que te lleve la contraria, porque dependiendo de dónde la hayas escuchado, el curso será horroroso o estupendo. Y créeme que sé de lo que estoy hablando.

En fin, como dije antes, no voy a seguir una discusión aquí porque yo tampoco permito que discutan "en mi casa". Sólo decirte que no tengo orejeras de ningún tipo, que veo la realidad desde todos los puntos de vista, porque precisamente mi trabajo consiste en eso. Saludos

Anónimo dijo...

Para que luego digan que la política sirve para algo más que para perder el tiempo. Parece que todo el mundo necesita verse en posesión de la verdad absoluta, pero yo os animo, pequeñuelos, a que no dejéis que otros piensen por vosotros, a que os leáis un libro o visitéis esta página tan bonita(por ejemplo): nasa.gov. ¿Quién puede pensar en Moratinos o en Aznar frente al enigma del universo? No seáis tan coñazo, vamos, si puede ser.
Brenda, me ha encantado lo de "no, si yo no es por discutir, pero...bla, bla, bla"

Anónimo dijo...

Y a ti "Jota", ¿quién te ha preguntado que de donde eres?.
Yo pongo siempre ni nombre al final.
Ese habrá sido otro al que le caes muy mal, no yo, que ni bien ni mal me caes.
Y si, todo a tiros o a leches, que es como se aprende, que ya lo dice el refran " la letra con sangre entra".
Mariano

JOTA dijo...

12 de noviembre de 2009 12:35 Mariano en esa fecha pones que no sabes de donde soy.Y yo que soy muy amable, y como tu tampoco me caes mal, pues, simplemente te lo comento. Y hazte un favor una adaptación a los tiempos actuales no te vendría nada mal, que eso de que la letra con sangre entra, UFFFF! esta muy pasado de moda.

Brenda, yo creo que el amigo que tenemos en común y es dueño de este blob,creo que Para eso lo tiene, el da su opinión y deja el debate abierto, de no ser así,no publicaría lo que escribimos ya que lo tiene moderado.Pensamos diferente y vemos las cosas diferente, las orejeras era una forma de hablar no pretendía insultar.

Solo se que esto va fatal.
¿que te parecieron las declaraciones de Camps? Cuneta dice, fuerte ¿no?. Cuando por todos es sabido que el estilo cuneta y los paseillos forman parte de los familiares del PP. Pero bueno son así.

En lo años que ese país lleva de democracia, ¿cuantos ha gobernado el PP? 8 ¿no? , bien pues según mis cálculos, Lo bueno,lo malo, lo mejor,lo peor, feo , malo bonito,barato, aquí se lo ha currao la izquierda.Aznar seguro que hizo cosas buenas, pero como siempre para los ricos. A mi de aquella me enchufaron un contrato basura y me pagaban 35.000 pesetas y sin derecho a decir ni mu!.

La pena es que en este país la izquierda castiga a sus políticos y no acude a votar,en cambio la derecha acude en masa, les guste o no lo ofertado por sus políticos,poder si o si. Si la izquierda hiciera lo mismo, el PP en este país, seria el eterno partido de la oposición.

Que de vez en cuando le salen al PP unos ramalazos fascistas que asusta.

Saludos.

JOTA dijo...

Ah!! y me llamo José.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por lo menos tenías trabajo( ahora no lo hay)aunque te pagaran 35000. Lo mismo el trabajo que hacias no valia más.
O lo mismo estaba muy bien pagado. Habria que ver la producción.
Insisto en que no soy yo el que dice que sobras en Este pais, miralo bien.
Y Kike, deja de censurar!!!!!!
Mariano

JOTA dijo...

Esta claro que aquí voy a encontrar poco apoyo, no se si habrá alguien de izquierdas que lea el blog de Kike, por lo tanto, los que opinan que sobro en este país, no me producen ni frió ni calor. Me gustaría saber por que Kike censura.

Que disfruten, queda izquierda y ZP para rato.

http://www.youtube.com/watch?v=2nbplThCD7E&feature=player_embedded

Y a disfrutar.

Saludos.

K. dijo...

Calma y ecuanimidad...todos cometen errores...y es lo que hay que criticar...tanto de un lado como de otro...