9 de diciembre de 2009

Ay, que Cruz!

Estos días se han dado dos noticias que, en principio, no tendrían por qué estar relacionadas entre sí pero, después de darle una vuelta al tema, creo que la relación es bastante estrecha.

La primera noticia nos dice que varios partidos políticos españoles quieren quitar los crucifijos de las aulas de los colegios públicos.

La segunda es el secuestro de 3 cooperantes españoles a manos de Al Qeda en Mauritania…

A mi no me parece mal que se quiten los crucifijos de las aulas de los colegios públicos. Si estamos en un estado aconfesional (que no laico) la separación Iglesia-Estado tiene que ser efectiva. Pero también tiene que darse con el resto de confesiones religiosas y sus símbolos, por ejemplo los pañuelos y velos islámicos.

Si queremos evitar una teocracia (y aquí está la conexión con el secuestro), con todo el atraso que ello implica, tenemos que ser pulcros y coherentes y no dar pábulo a otras confesiones minoritarias tan solo por ponernos el traje de progres de Cuéntame.

La religión, el creer, es algo realmente bueno porque nos da una base moral, una forma de ver la vida y de luchar contra las adversidades y (cuando lo hacemos de forma sincera) realmente puede ser ese empujón, ese nuevo esquema en nuestra vida que nos lleve a otros sitios, a otra forma de enfrentarnos a la vida de una forma más completa y mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teşekkürler. ZB

Anónimo dijo...

Los pañuelos y velos islámicos como los lleva cada persona no deberían prohibirse, ¿no? Es como llevar una cadena con un crucifijo. Otra cosa sería parar las clases para rezar en dirección a La Meca unas cuantas veces diarias :)