16 de diciembre de 2009

Un paso al Frente…

El caso de Aminatu Haidar es un fiel reflejo de la política exterior española…

El caso es complejo puesto que viene de cuando abandonamos el Sahara Español gracias a la famosa Marcha Verde de Hassan II…lo que viene siendo usar escudos humanos para que los legionarios españoles no disparasen a la gente indefensa…

Desde entonces absolutamente todos los gobiernos españoles, independientemente de su sino político, han dejado de lado ese problema, pasando del as resoluciones de la ONU al respecto y, lo que es pero, abandonando a su suerte a gente que fue española en su momento y en donde todavía quedan vestigios de nuestra presencia.

Cuando el incidente de Perejil, por mucho que se cachondee la izquierda cejuda, acudimos a W. Bush y a Collin Powell pedir ayuda y ellos dijeron que, a ser posible, Marruecos dejase de porculizar…

Ahora tenemos el caso de una señora que se va de viaje sin pasaporte, deja en ridículo a nuestro todopoderoso ministro de exteriores y que consigue que marruecos se descojone de nosotros…una vez más.

Somos incapaces de lograr que Marruecos le de un pasaporte a una nacional suya…por mucho que esta diga que no lo es…y por muy mala suerte que tengan los saharauis de ser marroquíes y no españoles…no por nada si no porque España es un estado de derecho y Marruecos no.

Visto lo visto creo que esto acabará mal…tanto para la activista Haidar como para España…Marruecos y su gobierno antidemocrático ya ha ganado…

No hay comentarios: