21 de octubre de 2008

Bienvenido Mr. Shoemaker

Que gran película aquella de Berlanga de Bienvenido Mr. Marshall...

Parodiaba con maestría el paso del Plan Marshall de reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial por España...fugaz y que no sirvió para nada...por las circustancias polítcas que cambiaron en 1950...pero bueno...a lo que iba.

En esa película salía el legendario Pepe Isbert dando su discruso desde el balcón del ayuntamiento "como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar...porque como alcalde vuestro que soy os debo una explicación..." y así todo el rato para no decir nada ni dar explicaciones.

La película era una parodia realmente brillante del franquismo...que milagrosamente escapó la censura y es una de las mejores películas de la Historia.

Ahora en España, en estos tiempos de crisis, tenemos otro Mr. Marshall que es Mr. Shoemaker...que también es el alcalde de este bonito poblado llamado España y que nos da unos mensajes como los de la peli...Noticias como esta que publica El Mundo no hace más que corroborar esta impresión...en fin...que en estos tiempos que vivimos...todo vuelve a lo mismo...Pan y Circo que ya lo hacían los romanos...

No hay comentarios: