14 de octubre de 2008

Pues sí que sí...

Buenas tardes desde Holanda...

Lo de la crisis se nota...estoy en la feria agrícola más grande de Europa, Hortifair, en Ámsterdam y no es como todos los años...en años anteriores los pasillos eran lo mínimo posible para sacar espacio de cualquier sitio y ahora vuelven a ser grandes y anchos...no se ve la alegría de años anteriores de muchos visitantes abarrotando los stands de los expositores.

Nosotros este año tenemos un stand la mar de chulo, que es igual que el del año pasado, y de momento este primer día de feria está siendo de lo más parado...crisis.

Es normal...aquí lo que se mueve es el sector de la flor cortada y la gente que va al súper mercado prefiere comprar tomate que rosas...que se comen pero en plan restaurante moderno.

Me ha sorprendido mucho ver esta feria así...el sábado pasado estuve de compras por Madrid y las tiendas eran la guerra...parecía todo gratis, el cine el domingo hasta la bola...y pensé...¿crisis?...pues sí...crisis.

Gran parte de la crisis es de confianza...pero claro...hasta que los bancos no se relajen un poco y esas medidas para devolver la liquidez al mercado se noten....pues crisis.

Eso sí...tenemos que acostumbrarnos a no vivir por encima de nuestras posibilidades...yo ya lo he hecho...cada día soy más austero con esos gastos extras que antes poblaban mi día a día (esos cafés casi diarios en Starbucks...compra en Opencor...en fin)

Espero que la crisis empiece a remitir en primavera del 2009...que es cuando sí o sí tengo que tener un trabajo nuevo.

2 comentarios:

Brenda dijo...

pues según mi experto particular... lo peor está aún por llegar... pero tranquilo, q seguro q lo encuentras!!!

Anónimo dijo...

seguro q si, antes o después pero seguro q si