20 de noviembre de 2009

El valor de la marca…

Esta mañana he escuchado en la radio una breve entrevista con el presidente del Foro de Marcas Españolas o algo similar…

Más que una entrevista era un reportaje camuflado…en la entrevista hablaban de como una marca renombrada crea valor, innovación y demás…lo cual es cierto.

En el máster hemos aprendido que a veces lo más importante es innovar, un pequeño giro o variación para pasar del manido “mercado maduro” (o de aguas rojas) a un mercado completamente nuevo y virgen (o de aguas azules) en el que podemos crecer y expandir nuestra cuota de mercado sin que ello signifique que lo que yo gane lo pierda el otro…vamos, evitar el temido “juego de suma cero”.

Una de las cosas necesarias para crear marca es la comunicación que se haga de la misma, el público objetivo y el posicionamiento que busquemos en el mercado…

España, este gran país, es diferente…y daría algo por conocer a los lumbreras que se han inventado la creatividad con la que me he dado de bruces esta mañana:

IMG_0125

Si alguien sabe de qué empresa se trata por favor que me lo diga…que me busco una visita para hablar con los dueños que tienen que ser de lo más interesante y peculiar…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Markéting duro y puro: asalto total a la atención del consumidor, transgresor, rompedor, peculiar, único en su especie...un modelo ¿a seguir? ;)