15 de enero de 2008

ét(a)ica

No entiendo, de verdad, el silencio que cubre las palabras del Presidente del Gobierno reconociendo en una entrevista concedida a El Mundo que autorizó a seguir negociando con ETA después del atentado de la T4.

En esta entrevista el Presidente dice que no tuvo ningún reparo ético en continuar las negociaciones puesto que su principio ético (incumplido por desgracia) era evitar que hubiese más víctimas.

Me gustaría pensar que la nacionalidad de los fallecidos no tuvo nada que ver con la decisión de continuar negociando con ETA…pero lo dudo.

Es muy triste que el Presidente reconozca que nos mintió descaradamente, que dijese que no habría más contactos y que al año salga con estas palabras. Es muy trsite que nadie diga nada y es muy triste que la oposición, sobre todo el PP, no haya montado en cólera por algo tan flagrante como es esto…es que no lo entiendo.

Sobre todo cuando este gobierno llegó al poder sobre una ola de peticiones de verdad y las famosas palabras de Rubalcaba de “merecemos un gobierno que no nos mienta”.

En fin, que mientras la ética del presi le permite engañarnos su escala de valores sigue confundiendo las críticas a su gestión con la falta de patriotismo.

Al final ZP se proclamará Papa Laíco infalible e inviolable.

No hay comentarios: